martes, 28 de octubre de 2008

TRAVELERS FOR TRAVELERS

http://www.travelersfortravelers.com/

Una nueva comunidad virtual de gente al rededor del mundo que disfruta viajando y ayudando a viajar gratis a otros. Permite dormir, comer, beber y hacer cosas gratis en tus viajes. Encontrar gente local y vivenciar sus culturas. Contactar miembros para obtener información gratuita de viajes. Hacer nuevos amigos alrededor del mundo. Seguir la trayectoria de tus amigos de viajes. Ver y hacer actividades interesantes. Compartir tus experiencias de viajes. Ayudar o encontrar backpackers que visitan tu país.

PRIMER FESTIVAL DE AVES DE CHILE

El Primer Festival de Aves de Chile es un proyecto innovador a nivel nacional, que recogiendo la experiencia de países europeos y norteamericanos, será una instancia que contribuirá tanto a la educación de la población como al desarrollo turístico de la ciudad en particular y de la región y el país en general. El evento durará cuatro días y contará con charlas de connotados ornitólogos y otros destacados profesionales, talleres educativos con entretenidas actividades dictados por expertos, excursiones a diversos hábitats y ecosistemas de nuestra región guiados por especialistas, ferias y otras actividades relacionadas con el mundo de las aves. De este modo, este Festival ofrecerá a nuestra ciudad una original oportunidad de potenciar el turismo en el marco de los conceptos vigentes sobre patrimonio natural, biodiversidad y desarrollo sustentable.El centro de operaciones estará constituido por el Castillo Wülff, donde se llevarán acabo la mayoría de las actividades, a excepción de las salidas a terreno.

El evento consistirá en una serie de actividades diversas, varias de ellas simultáneas, el detalle de las cuales puede verse en el Programa preliminar

viernes, 17 de octubre de 2008

ALUMNA DE ECOTURISMO GANA PREMIO DE EMPRENDIMIENTO

http://www.unab.cl/diario/OpenNet/asp/default.asp?boton=New1&argInstanciaId=1&argNoticiaId=10216

Con un proyecto de turismo sustentable en Cochrane, Región de Aysén, la alumna de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Sara Donoso Bascuñán, obtuvo el Premio James McGuire al Emprendimiento 2008 otorgado por Laureate International Universities.


Ante un Auditorio Andrés Bello repleto de sus entusiastas compañeros, amigos, familiares y profesores, Sara Donoso, alumna de cuarto año de la carrera de Ecoturismo de nuestra Universidad, recibió el jueves 9 de octubre el Premio James McGuire al Emprendimiento, otorgado por la red de instituciones académicas Laureate International Universities.

La propuesta que la hizo acreedora de US$10.000 fue la construcción de un lodge de turismo sustentable en Cochrane, XI Región, orientado a la pesca recreativa y a diversas actividades turísticas.


La idea

El proyecto, como contó Sara en su discurso de agradecimiento, nació de un sueño lejano suyo de pasar sus días “en un lodge ubicado en una región que aún no conocía, y que hoy resultó ser la Región de Aysén”, zona que pudo conocer en profundidad durante su práctica profesional.Su participación en este certamen fue prácticamente una casualidad, motivada por el oportuno dato entregado por su hermana gemela Elisa de que “había una reunión en República para un concurso que regala un premio millonario”. Ella, que recién volvía de escalar, acudió a presentar su proyecto sin mayor expectativa.


En cuanto a sus planes futuros, Sara continúa buscando financiamiento para la construcción del lodge, cuya inversión inicial sería de 350 millones de pesos. “La idea es empezar a construir a fines del próximo año, pero eso depende mucho de encontrar buenos inversionistas”, comentó. Una vez construido, el lodge iniciaría una marcha blanca para luego comenzar su primera temporada con clientes reales en 2011.Por su parte, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, felicitó a la ganadora e instó a los alumnos presentes a “atreverse a plasmar en un proyecto realizable el inicio de lo que puede llegar a ser una exitosa trayectoria empresarial”.


El premio

El Premio James McGuire al Emprendimiento es un concurso interno de Laureate International Universities en que participan universidades de Chile, Perú y Ecuador. Su objetivo es motivar a los alumnos de todas las carreras y especialidades a soñar con la creación de su propia empresa.Esta distinción nace como un homenaje a uno de los miembros más destacados de la junta directiva de Laureate, James McGuire, quien actualmente preside la empresa de inversiones NJK Holding Corporation, con sede de Minneapolis, y cuya posee una notable carrera profesional ligada al emprendimiento.

Felicidades, Sarita!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

MARCA PAIS DE CHILE

Jueves 02 de octubre de 2008, 5:00 AM Empresas
Ubican a Chile en 38º lugar como "marca país"

Desde que hace poco más de una década se acuñara el término “marca-país”, todos los gobiernos han seguido con atención este índice, que valora elementos como las exportaciones, la competencia del gobierno, aspectos culturales, la simpatía de la gente, el atractivo turístico y la capacidad de atraer talento y capital. El ranking 2008 de Anholt-GfK Roper ubicó a Chile en el 38º lugar, en un universo de 50 naciones medidas. Dentro de Latinoamérica, nuestro país sólo superó a Ecuador, Perú y Cuba. Alemania fue considerada la mejor “marca” total, seguida por Francia, Reino Unido, Canadá, Japón, Italia, Estados Unidos, Suiza, Australia y Suecia. La encuesta se realizó en 20 países desarrollados y en vías de desarrollo, que desempeñan papeles importantes en cuanto a relaciones internacionales, comercio y flujo de actividades comerciales, culturales y de turismo. En total se realizaron 20.157 entrevistas, con un promedio de 1.000 por país. La elección de las 50 naciones medidas se basó en su importancia política y económica.
Los países, como los productos, buscan instalarse en el mercado como marcas únicas, atractivas y diferenciadoras. Pro Chile entendió esa idea hace ya unos cuantos años y lanzó la imagen país "Chile, All ways Surprising", un juego de palabras que podría llerse como Chile sorprende Siempre" o Chile sorprende de todas maneras" o por todas las vías" o similares. Dicen que fue mejor recibida dentro del país que fuera de él, en cuyo caso se trataría de un fracaso. Agentina tampoco se ha quedado atrás. En 2007 ha estrenado su marca país y, al igual que en Chile, a algunos ha dejado conformes y a otros no tanto.
Interbrand fue la encargada de elaborar el diagnóstico, los estudios y las propuestas. Esta empresa internacional se adjudicó el proyecto a través de una licitación pública y fue elegida por su experiencia en las áreas de investigación, desarrollo y aplicación de planes estratégicos en el ámbito de las comunicaciones internacionales, así como en la creación y posicionamiento de identidades corporativas y en la construcción de marcas-país. Fundada en 1974, Interbrand cuenta con más de 40 oficinas en 25 naciones. Ha sido dos veces galardonada por la revista Global Finance como la Mejor Consultora Global de Marketing y Branding. El costo de la campaña ascendería a US$150 mil, los que son financiados por el sector público y privado.