viernes, 17 de octubre de 2008

ALUMNA DE ECOTURISMO GANA PREMIO DE EMPRENDIMIENTO

http://www.unab.cl/diario/OpenNet/asp/default.asp?boton=New1&argInstanciaId=1&argNoticiaId=10216

Con un proyecto de turismo sustentable en Cochrane, Región de Aysén, la alumna de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Sara Donoso Bascuñán, obtuvo el Premio James McGuire al Emprendimiento 2008 otorgado por Laureate International Universities.


Ante un Auditorio Andrés Bello repleto de sus entusiastas compañeros, amigos, familiares y profesores, Sara Donoso, alumna de cuarto año de la carrera de Ecoturismo de nuestra Universidad, recibió el jueves 9 de octubre el Premio James McGuire al Emprendimiento, otorgado por la red de instituciones académicas Laureate International Universities.

La propuesta que la hizo acreedora de US$10.000 fue la construcción de un lodge de turismo sustentable en Cochrane, XI Región, orientado a la pesca recreativa y a diversas actividades turísticas.


La idea

El proyecto, como contó Sara en su discurso de agradecimiento, nació de un sueño lejano suyo de pasar sus días “en un lodge ubicado en una región que aún no conocía, y que hoy resultó ser la Región de Aysén”, zona que pudo conocer en profundidad durante su práctica profesional.Su participación en este certamen fue prácticamente una casualidad, motivada por el oportuno dato entregado por su hermana gemela Elisa de que “había una reunión en República para un concurso que regala un premio millonario”. Ella, que recién volvía de escalar, acudió a presentar su proyecto sin mayor expectativa.


En cuanto a sus planes futuros, Sara continúa buscando financiamiento para la construcción del lodge, cuya inversión inicial sería de 350 millones de pesos. “La idea es empezar a construir a fines del próximo año, pero eso depende mucho de encontrar buenos inversionistas”, comentó. Una vez construido, el lodge iniciaría una marcha blanca para luego comenzar su primera temporada con clientes reales en 2011.Por su parte, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, felicitó a la ganadora e instó a los alumnos presentes a “atreverse a plasmar en un proyecto realizable el inicio de lo que puede llegar a ser una exitosa trayectoria empresarial”.


El premio

El Premio James McGuire al Emprendimiento es un concurso interno de Laureate International Universities en que participan universidades de Chile, Perú y Ecuador. Su objetivo es motivar a los alumnos de todas las carreras y especialidades a soñar con la creación de su propia empresa.Esta distinción nace como un homenaje a uno de los miembros más destacados de la junta directiva de Laureate, James McGuire, quien actualmente preside la empresa de inversiones NJK Holding Corporation, con sede de Minneapolis, y cuya posee una notable carrera profesional ligada al emprendimiento.

Felicidades, Sarita!!!

No hay comentarios: